La competencia es fuerte, pero hay que reconocer que son buenos

La intención de este blog todavía no está clara, no sé por qué le puse el título que tiene. Ni siquiera sé porqué lo llamé así —bueno sobre geniumholding tenía una cierta idea pero sin saber para qué emplearla—.

A lo largo de este mes estuve pensando en la opción de crear un espacio-weblog sobre cosas originales del mundo del marketing (mi especialidad), pero por lo que estoy viendo en Internet, pocas cosas hay ya que sean originales y menos un blog que hable de esas cosas. Pues la verdad es que hay un porrón y medio jejeje:P

Pero hay que reconocer que hay algunos que se lo trabajan más que otros. Y este es el caso de nuestro colega de Creativads, ENRIC y el sistema de comunidad de OBOLOG —es que los bloggeros se lo piensan todo! ;)— por los que siento pura admiración.

Y todo esto venía porque viendo su blog he visto este anuncio de publicidad y no me he podido resistir a comentarlo. Es de AXE y acostumbrados a su tono sexista, la verdad es que se ha suavizado dándole a eso que llevamos todos encima del cuello y han conseguido una cosa realmente original:





Sin embargo yo no creo que pretenda un acercamiento prolongado y manso al sexo femenino como dice Enric, pues sólo hay que ver que todas las chicas que salen en el spot son rubias de 60 cm de cintura, pero sí que han suavizado las formas y la verdad es que es muy buena la idea del spot en sí. Hay que reconocer que al 99% de las mujeres les "pirra" el chocolate y en este anuncio han dado en el clavo. Orginal, original...

¡¿O no?! ;)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que suavizar lo han suavizar... enculzado más bien.. pero en esencia sigue siendo lo mismo mensaje... Parece que es más digno arrastrarse por el chocolate que por un hombre...Eso sí, supongo que este no lo censurarán (claramente es su objetivo).

La libertad de expresión de los publicistas es probablemente más limitada... es lo que tiene estar en ojos de todos XD Y lo dejo aquí porque entraría en el eterno debate...

A veces creo que la batalla por la igualdad se da en campos equivocados...

Más que original.. divertido ;)

Actualiza rey XD
Anónimo ha dicho que…
suavizado.. endulzado.. el mismo... eso de ser un animal nocturno lo llevo cada vez peor.. sorry por las erratas XD
Mr. X ha dicho que…
No creo que sea cuestión de limitar la expresión de los publicistas. Pues no he conocido todavía un spot de AXE que haya sido censurado, al menos, hasta que se ha pasado más de una docena de veces por todas las cadenas de TV, como el caso de "márcales el camino" o "con el nuevo desodorante AXE, los platos pueden esperar..."

Y a eso me refiero exactamente cuando he remarcado lo de "original", forma igualmente sexista que pasa la censura, sobre todo por parte femenina (decir divertido es una forma de aceptación). Cómo trasmitir el mismo mensaje sin ofender, también es una manera original —trabajada— de la parte creativa de los publicistas más transgresores. Por eso merecen ser loados ¿no?
Anónimo ha dicho que…
No es asumir.. sino no darle la relevancia q creo q no se merece. Creo que hay mucho más por hacer q fijarse en lo q haga AXE o Benetton (los de Benetton y su moda infantil también fueron censurados por vía penal aunque todos llegamos a verlos). Aunque no quiera decir con esto que no sea importante los valores que se transmitan en un medio de masas...

Eso sí, la transgresión siempre le ha funcionado a Benetton y en los últimos tiempos también a AXE. Todos conocemos sus marcas, sus anuncios y sus productos. El doble de difusión por el mismo precio. Magia.XD

Entradas populares de este blog

Dr. Faraj Kurdi Kurdi, ¡cuidado con sus malas praxis!

Campaña solidaria de JWT

Luz entre las sombras de los spots de la Generalitat