La publicidad también es para entretener

Cuando hablamos de los grandes éxitos de la publicidad, aquellos que todo el mundo recuerda —¡Hola soy Edu! ¡Feliz navidad!...—, también corremos el riesgo que la campaña pierda todo su significado; pues pocos recuerdan que la compañía dueña de la campaña es la ya anexionada AIRTEL.

Eso le pasa a los anuncios más divertidos de la TV, que llaman tanto la atención por sí solos que podemos perder el norte del objetivo del anuncio: promocionar un producto y/o una marca.

Sin embargo, hay gente que ha arriesgado acertadamente y la verdad es que en su momento fue todo un éxito. O que se lo digan sino a Ameriquest, empresa hipotecaria (aunque ahora no sé cómo estarán con el tema de las "suprimes"), cuyo impacto con su lema "don't judge too quickly... we won't" tuvo una repercusión de retorno de la inversión altísima.

Recibí a través de Facebook hace poco un recopilatorio de sus campañas publicitarias y hurgando un poco más en el archiconocido Youtube encontré el más amplio hasta el momento. Así que a disfrutarlo y no rías mucho que si no el jefe os echará!!! jajaja ;)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Molt bons. Vaia tela, aquests americans. Un que altre està molt bé:

http://es.youtube.com/watch?v=xtp27rG_FjM
Mr. X ha dicho que…
Jajaja, aquest anunci va quedar premio bronce en el "Festival Publicitario Iberoamericano El Sol" de la edició del 2006 per la agència Delvico Red Cell. Ja parlarem algun dia dels spots fet només per concursos. A vegades la ficció supera la realitat. I molts d'aquest anuncis presenten millor els productes que el que es veuen a la TV. Apuntat per parlar-ne ;)

Entradas populares de este blog

Dr. Faraj Kurdi Kurdi, ¡cuidado con sus malas praxis!

Campaña solidaria de JWT

Luz entre las sombras de los spots de la Generalitat