Los vídeos virales son muy efectivos, marketing viral al poder!!!

¿Qué pasaría si un día estuvieras disfrutando de la playa tranquilamente y un Boeing 737 hiciera un amerizaje en tus morros?

Pues ver el siguiente vídeo para saber cómo se te quedaría la cara.



Después de flipar durante 50 segundos, ha llegado el desengaño pero a la vez también las risas y sus más de 2 millones de visualizaciones lo avalan. Es lo que tienen los videos virales, que atraen a la gente mucho más que cualquier anuncio, pues no tienes la sensación de anuncio pero ha creado el mismo efecto: a ver qué es lo que ofrece X-Travel! Está ofreciendo un producto y con el vídeo ha conseguido que le prestes la atención necesaría para atraerte a su web. Te has tirado en el ordenador más de un minuto prestándole la atención a su anuncio, ¿harías lo mismo en un spot de TV? La respuesta es NO! y todos lo sabemos. Aparte que pocas compañías estarían dispuestas a pagar una cuña televisiva de un minuto veinte segundos —que es lo que dura el vídeo— pocos telespectadores son capaces de tragarse un anuncio de más de 15 segundos, si no son los típicos spots navideños de Freixenet o Coca-cola.

Por eso los vídeos virales están ganando tantos adeptos entre los departamentos de marketing de las grandes y pequeñas compañías: forma diferente de trasmitir el mensaje, un nuevo canal de difusión (internet) rápido, moderno y gratuito; y un coste de producción asequible —también dependiendo de lo que se pretenda—; y una medición exacta de las personas que han sido expuestas al anuncio, pues Youtube ofrece estadísticas del vídeo por ejemplo, así como comentarios del mismo, ¡CRM al instante! ;).

Una nueva forma de promoción que ya debería tener todo profesional de marketing entre el gran catálogo de promoción. Veamos más ejemplos de ello:

Carlsberg y su ardilla futbolista



Levi's y su nueva línea de jeans - con más de 3 millones de visualizaciones en menos de un mes




Un medio muy muy goloso!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo bueno del marketing viral, además de que si se hace de forma ingeniosa puede ser muy difundido y recomendado (como es obvio) es que el receptor tiene una predisposición positiva cuando mira el vídeo. Cuando estamos viendo la televisión, interesados en un programa concreto e interrumpen la emisión para los anuncios publicitarios, lo más positivo que hacemos los espectadores es levantarnos y aprovechar ese tiempo. En caso de quedarnos, percibimos los anuncios como algo invasivo y no estamos receptivos a su contenido.
En cambio cuando decidimos darle al play en un video viral, se trata de una decisión voluntaria y todos nuestros sentidos se concentran en lo que están viendo. Nunca estamos tan receptivos. En ese momento somos el receptor ideal para un anunciante.

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