Dr. Faraj Kurdi Kurdi, ¡cuidado con sus malas praxis!

Apreciados/as señores/as,

Cuidado con este buen señor (Doctor Kurdi) que se hace decir experto. Pues debo decirles que lejos de la realidad dudo incluso que sea médico.

Mi mujer empezó visitas con este personaje hará ahora cuatro meses. Al principio sus extravagantes formas llamaban la atención más por su exótica procedencia que por su persona.

El día que le tocó hacerse las pruebas, pues en la primera cita no se lo "pudo" hacer, le hizo una auténtica sangría en un sólo brazo, los cortes eran realmente incisivos. Parecía como si un maníaco le hubiera atacado con un cúter. Lo más curioso es que no le hizo las pruebas el mismo día, sino que le hizo ir una segunda vez para practicarle la misma técnica pero en el otro brazo, supongo que para igualar.

Una vez realizadas las pruebas, en una cuarta cita, le hizo una receta personalizada de ¡4 vacunas! que en farmacia costaron 850€.

Personalmente me he tratado de alergías en el hospital Dos de Mayo de Barcelona durante más de 4 años y sabía por experiencia que las vacunas eran caras, pero 850 euros... me empezó a oler mal.

Acompañé a mi mujer en la primera toma de las vacunas y me llamó la atención que fuera el propio doctor (Doctor Kurdi) el que inyecatara las vacunas (pero como era él o sus pacientes quién abría la puerta y cogía el teléfono...); en una mugrienta consulta que dudo mucho que los utensilios a la vista estuvieran bien esterilizados, incluso en algunos había principios de óxido. Ya la cosa empezó a pintar mal. Y más cuando le inyectaba las dosis como si fuera una banderilla, creándole un morado que más que un pinchazo parecía una contusión producida por un bate.

Comenté con mi mujer este hecho en casa y sumado al hecho que cada vez que íbamos nos cobraba como si fuera una consulta y las vacunas se administran semanalmente, decidimos ir a pedirle las pautas para que un@ enfermer@ profesional en una consulta higiénica le administrara las dosis.

Y llegó el clataquismo. Desgraciadamente ese día por cuestiones de trabajo y pensando que no surgiría ningún problema, no pude acompañarla. La cuestión es que susodicho personajillo al enterarse de las intenciones de mi mujer le levantó la voz, llegando incluso a faltarle al respeto; mi mujer le pidió amablemente que le hablara como ella le estaba hablando pero lejos de hacerlo, le alzó aún más la voz. Se negó a entregarle las pautas, escribiéndole en una hoja borrador números inconexos que ni sus homólogos, posteriormente, supieron descifrar. Diciéndole, además, que si se le ocurría a otro compañero de su campo ponerle las vacunas, seguramente "moriría" y que se negaba rotundamente a explicar a nadie la composición de las vacunas (suerte que mi mujer se guardó los resguardos del laboratorio).

Mi mujer indignada acudió días después a otro especialista, y para nuestra sorpresa nos comunicó que en este mes era ya la 4 MUJER que acudían a ellos huyendo de ese "mata-sanos" por la misma razón. Que era un personaje (Doctor Kurdi) que se dedicaba a criticar a sus compañeros de profesión (supongo que para ocultar su falta de ética). Que podría estar incurriendo en mala praxis puesto que las composiciones de las vacunas son exageradas - a mi mujer la tenía que tratar de los ácaros y del platanero y en las vacunas tenía composiciones para tratarla de girasoles y de olivos, a un nivel que tendrías que estar en Jaén para necesitarlas realmente -.

Este especialista se negó a suministrale dicha dosis, alegando que de las 4 vacunas sólo era efectiva una, y al mostrar nuestra sorpresa, nos concluyó que seguramente el pseudo-médico tendría un acuerdo económico con los laboratorios para generar dichos cócteles explosivos valorados en 850€. Tirados a la basura.

Y lo más impresionante es que en una única visita, el especilista le hizo a mi mujer todas las pruebas de nuevo, el chequeo y la consulta, en lo que el doctorucho tardó cuatro sesiones bien cobradas.

Para finalizar, el nuevo especilista nos aconsejó que nos quejáramos (del Doctor Kurdi), no sólo a nuestra mútua (que en este caso es igual de culpable que el pseudo-doctor, dado que está en lista, por lo que sabemos ya ha recibido más de una queja y no han hecho nada para remediarlo), sino que también nos quejáramos al Colegio de Médicos para que tomaran cartas en el asunto.

¡Y por supuesto que lo hemos hecho! ¿Tú no? La unión hace la fuerza.

ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2011

Finalmente, nuestro nuevo especialista nos ha desaconsejado la toma de la única vacuna que podría suministrar, mostrándonos con gráficos los niveles de exposición a los que tendríamos que estar para necesitar realmente dicha inyección. Para ello tendríamos que vivir fuera de Cataluña. Las 4 vacunas tiradas a la basura.

Después de dos meses de espera nos ha llegado la respuesta de nuestra queja en la mutua, diciéndonos que llevan a trámite la queja pero que se desentienden del coste de la medicación: "en cuanto a la reclamación que nos hace sobre el importe de las vacunas recetadas por el Dr. Kurdi, le recordamos que consta expresamente excluidas de la cobertura de nuestras pólizas cualquier tipo de medicación a pacientes no hospitalizados". Así que ya sabéis, si tenéis que desembolsar una gran cantidad, que seguramente lo tengáis que hacer, pensároslo dos veces. ¡Para vuestra información!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos días, podrías indicarme a que especialista vas ahora?
Acabamos de empezar con Kurdi y tu artículo me ha descolocado
Mr. X ha dicho que…
Hay muchos especialistas en otras poblaciones (desgraciadamente en Sabadell nuestra mutua sólo concedía dos y el segundo ha fallecido). Después de mi experiencia prefiero no recomendar a nadie, no vaya a ser que se entienda esta publicación como competencia desleal. La verdad es que cualquier otro especialista es mucho mejor que el Dr. Faraj Kurdi Kurdi. Te lo aseguro.
Anónimo ha dicho que…
Tengo una amiga a la que le pasó algo parecido a lo que explicas de tu mujer. Tenía unos morados en las ingles de las inyecciones impresionantes. Acabó yendo a una doctora en Sant Cugat y me parece una vergüenza que haya médicos que, siendo de mutuas y teniendo supuesto prestigio, den este trato a pacientes!!!
Anónimo ha dicho que…
DR.KURDI,CUIDADO CON ESTE SEÑOR.
Hace año y medio que estoy vacunandome con este señor. no he mejorado demasiado y cuendo hace unos meses le comento que la comida no me sienta demasiado bien no me da ninguna solucion. la semana pasada ya cansada le dije que cada vez vomitaba con mayor frecuencia con la comida y entonces me dijo que tenia que hacerme un test de intolerancia pero en los laboratorios que él me dijera y que ademas dijera que iba de su parte. cuando sali me lo pense y decidi pedir una segunda opinion. Hoy he tenido esta visita con una doctora. Me ha hecho las pruebas de alergia, no me ve tan mal como para tener que ponerme 4 VACUNAS cada 2 semanas como ahora me está poniendo en "Dr" Kurdi, bueno y un monton de cosas mas, pero no me voy a enrrolar mucho mas, sólo decir que tengais mucho cuidado con este "doctor" y tambien con su mano que cuando coge confianza la empieza a tener un poco larga.
Anónimo ha dicho que…
Yo también tuve malas experiencia con este doctor , para ir al grano ,ya que me siento identificado con lo aquí se comenta, me hizo realizar unos analisis de intolerancia a ciertos alimentos en los laboratorios Sabater-Tovella que me costaron unos 300-400 ( no recuerdo exactamente).
Mas adelante (después de varios follones) nos enteramos que no servian para nada y además estos análisis se podian aver realizado por la seguridad social (cuando aún funcionaba...)
Mr. X ha dicho que…
Mucho cuidado, de verdad, ya veis que no somos los únicos afectados. Y seguramente vaya a más si este hombre sigue practicando sus "tradicionales métodos". El que avisa no es traidor.
Anónimo ha dicho que…
Hola Mr. X,

gracias por publicar este artículo. El caso es que hoy he ido al susodicho médico y he salido un poco jodido, en parte porque me encontraba mal y había dormido poco, pero en gran medida porque he flipado en colores. De primero, la clínica, parecía el piso viejo de mis abuelos, muy tronada... Nos han hecho esperar y antes de atendernos, ya nos han pedido que les diéramos las tarjetas de las mutuas, cosa rara he pensado. La cosa es que el tipo, no me ha tratado muy bien. Le he dicho que necesitaba tomar algo para poder trabajar y estar tranquilo (en mi caso, se trataba de una urticaria) y no me ha recetado nada. Me ha mandado a hacer unos análisis a la clínica esa y que volviera la semana siguiente. He salido bastante mal, con cara de tonto, porque esperaba alguna solución y me ha parecido que me tomaban el pelo. Después, cuando me he ido a hacer los análisis, las chicas de la clínica me han dicho que el Dr. era muy bueno, que era un tanto especial, pero muy bueno. Al decirme eso y con lo bien que me han tratado, me he quedado tranquilo. Pero cuando he llegado a casa y me ha dado por mirar, por curiosidad, el nombre del tío y me he encontrado este artículo he flipado :(. He llamado a la clínica y he dicho que no envien los análisis al Dr. los iré a buscar yo y ya buscaré otro médico mejor. Menos mal que he leído esto, sino, aún soy capaz de tomar las vacunas :( Así que gracias. A todo esto, me quejaré a mi mutua, no entiendo como puede haber gente que saca tajada de las enfermedades de la gente, es para denunciarlo. Salut.
Anónimo ha dicho que…
MR. X
Mi mujer tiene el privilegio de ser paciente (víctima) del personaje. Vamos al mismo consultorio de Sabadell.
Me gustaría ponerme en contacto contigo, si es posible.
Si no te importa, podría darte un teléfono de contacto.
Mr. X ha dicho que…
Me alegro que hayas encontrado este post. Muchísimo ojo con este doctor, parece que sigue con sus metodos. Saludos! :)
Mr. X ha dicho que…
Hola,

Como ya dije en un comentario, mi objetivo no es desprestigiar al Faraj Kurdi para ofrecer los servicios de otro. Por ese motivo prefiero que lo que se tenga que comentar se haga aquí para que quede constancia.

Así que si tienes algo que decir aprovecha este post para hacerlo y si tienes alguna queja formal que hacer, acude al colegio de médicos como hicimos nosotros. La unión hace la fuerza.

Saludos cordiales! :)
andi paris ha dicho que…
Bueno , la verdad este articulo es un poco misterioso con tantos don xxx
segundo, yo asisto a la consulta del doctor Kurdi hace tiempo y la verdad, si que a la primera visita es un poco especial , habla alto y eso suele descolocar a alguien sensible pero en fin , yo fui a un medico no a un sicologo, , despues de mucho tiempo mi salud ha mejorado muchisimo , lo de las vacunas son caras pero si vas a la seguridad social y llevas la formula te hacen un descuento muy bueno en farmacia, luego, eso de los brazos maltratados..que quieres que te diga esa era la segunda vez que me hacia una prueba de alergia, ya alguna vez me la habia hecho otro doctor y creo que me hizo tanto daño como el primero, luego lo de los moratones cuando pone las vacunas , me haces reir , a mi no siempre me las pone el doctor Kurdi, como sabras tambien te las puede poner un enfermero y asi he hecho muchas veces y me ha pasado lo mismo que con el dr, Kurdi, a veces sale algun morado , a veces no. Mr, XXX lo siento pero su mala experiencia no le da derecho a hablar asi de un profesional , sabe que pienso???que el dr, le asusto desde que le hablo fuerte jejej, pero sabe que le digo, llevo tiempo en tratamiento y me parece una muy buena persona ,y muy serio. Lo de dar la tarjeta de la mutua antes de ser atendido, jaja a mi me la piden SIEMPRE en cualquier clinica antes de visitarme en cualquier especialidad. Lo del piso de calle Padilla ?? si , es antiguo , no olvide que el es una persona mayor y tiene esa consulta hace años, lo que podria proponerle es una reforma , pero hablar asi de la gente ,, no se
lo de quejarse al colegio de medicos, hagalo , pero si las bases son lo que usted comenta aqui deberia cambiar de tactica y centrarse en lo que usted considera que son dosis altas .
Mr. X ha dicho que…
Hola Andi,
Gracias por tu respuesta, como puedes ver aquí no se censura a nadie. Como en todos sitios y en todas las situaciones siempre hay buenas y malas experiencias. Yo sólo cuento lo que pasó con mi mujer al igual que tú hablas de tu experiencia.
En cuanto a tu experiencia te aconsejo que pidas una segunda opinión, seguramente comprobarás que de lo que te estás tomando no necesites ni la mitad de sustancias para encontrarte igual de bien y eso sí, seguramente por la mitad de pecio. Sólo digo que hagas la prueba.
En cuanto a si tengo el derecho o no de hablar así del doctor kurdi, perdona pero este es mi blog y hablo de lo que me da la gana (sin afán de faltarte al respeto).
Y comentarte por último que efectivamente, hace ya más de un año, realizamos la queja formal en el colegio de médicos y deseo que más gente con experiencias como la nuestra haga lo mismo, para que este buen señor se retire de una vez porque como tú bien has dicho ya es mayor y se merece un merecido descanso.
Saludos cordiales.
Anónimo ha dicho que…
Yo me estuve vacunando durante 5 años, y aparte del dinero en vacunas que me llegué a gastar, moratones en piernas y brazos, intentó un trato algo más íntimo... entonces abandoné al Dr. Kurdi y dejé de vacunarme, indignada de todo!!
Anónimo ha dicho que…
Que bien que los análisis SOLO te costaran 300 o 400 €. Yo pagué casi 600€ por el Test A 200 que me hicieron en los laboratorios del grupo Sabater de Sabadell en junio o julio del 2011.Según me dijo el doctor Kurdi, este laboratorio era el único que hacía tales análisis en Sabadell.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dia, os voy a ofrecer mi opinión como actual paciente del Dr. Kurdi, mi proceso ha sido este: primera visita: me analiza, pregunta varias cosas y me da hora para la semana siguiente hacer las pruebas. segunda visita: me hace las pruebas (10 pinchazos en cada brazo) y salen las reacciones.., me dice que las pruebas de las substancias que faltan me las hará a la semana siguiente y a la vez me hace un papel para hacer una analítica y para que me cojan muestra de mucosa laringe y nosé que más. Al dia siguiente voy al laboratorio al qual fui después de preguntarle donde podía ir y allí me dicen que como puede ser que el médico mande ha recoger todas estas muestras al laboratorio, que teoricamente esto lo hace el propio médico, la chica del laboratorio preguntó a una compañera si podia hacerlo ya que no era habitual esta situación y le dijo que si y le explicó como hacerlo, evidentemente le dije que no me lo hiciera ya que iría a hablar con el médico y decirle lo que me habian dicho en el laboratorio, el laboratorio me dijo ( es increible como se quitan el trabajo de encima), total después de la visita al laboratorio fui a la consulta ya que esta cerca y no había nadie. Resumiendo que es evidente que hace cosas que hacen dudar o almenos polemizar por tanto y depués de leer este blog, cogeré otro, lo tengo clarísimo.... si el motivo que no losé es su mala praxis, el descontento por algunas mutúas o el motivo que sea, pienso que tiene un problema y su manera de actuar no es la solución, un saludo a todos!!!
Julio-08 ha dicho que…
La verdad es que yo alucino un poco con todo lo que leo aquí. Conozco al Dr Kurdi desde hace más de 10 años. Tengo alergia a ácaros y Parietaria Judaica, lo había probado todo, y no he encontrado nada mejor que las vacunas que me aplico desde hace años.
La prueba inicial fueron las de las gotas en los brazos con distintos alérgenos para encontrar el principal y los secundarios; lo de las lancetas no es agradable pero no es para tirarse de los pelos. A partir de determinar los alérgenos he recibido vacunas en dosis diluídas al principio y desde hace mucho al 100%. No tengo prácticamente crisis si sigo las pautas de ir una vez al mes a vacunarme.
Lo de los morados no lo entiendo; me ha aplicado cientos de vacunas y nunca me ha pasado nada.
Que son caras si, desde luego; yo me las aplicaré hasta que pueda pagarlas junto con la mutua; el día que no pueda, pues ya veré lo que hago. Ahora acabo de recoger las dos, 185€ cada una, y con la receta de la SS menos.
Que te pidan la tarjeta de la mutua cuando te hacen una prueba, pero, no es lo normal? Alguien ha dicho que las mutuas no son un negocio?
Este Dr se patea los mejores congresos de alergología del mundo todos los años, y está al día en su especialidad. No sé, puede que yo esté equivocado o sea ciego luego de 10 años, pero soy de las personas que cree que la práctica es el criterio de la verdad, y en ese sentido mis crisis han desaparecido, si sigho las pautas, repito. Alguien conoce alguna otra solución que no sea atiborrarse de pastillas y andar el día dormido?.
Salut.

Anónimo ha dicho que…
Yo sí que alucino. Gracias a dios que he dado con este post, porque me ha sido de gran ayuda. Soy una "víctima" más de este impresentable que hace llamarse médico y especialista. Primero fui a urgencias y me hicieron un chequeo: pulsaciones, temperatura, nivel de oxígeno, y todo normal. Después de haberme examinado una dermatóloga, darme un diagnóstico (dermatitis de contacto, nada grave) me mandó unas pruebas de la alergia y me derivaron a este hombre. Primero, me ha gritado y levantado la voz en varias ocasiones. Me ha preguntado que de qué mútua era y al decirle que era de Asisa ha gritado literalmente: "MENUDA MIERDA, ES QUE LOS DE ASISA NO PAGAN NADA". En otra de las ocasiones hasta me ha dicho que me callase. Después, me ha gritado que tengo una urticaria y que me iba a realizar una exploración. Me ha mirado la garganta y las fosas nasales y me ha dicho que tengo la garganta "fatal" y que puede ser que lo que tenga es una infección y nosequé autoinmunológico (es difícil enterarse cuando habla, ya que apenas habla bien el castellano). Me ha mandado un hemograma completo y unos análisis de la tráquea nasal y mucosa de la laringe. No tengo ningún síntoma físico, sólo unas ronchas en la piel que han aparecido y desaparecido en dos semanas. Desde luego que recurriré a otro especialista y por supuesto que ya he llamado a Asisa y me he informado de cuáles son los trámites legales para poner una denuncia tanto a la compañía de seguro como al mismo colegio de médicos.

Muchas gracias, encontrar este post me ha alegrado el día. Espero que llegue a más personas afectadas.
Mr. X ha dicho que…
Buenos días Julio, te contesto a ti, como contesté a otro comentario anterior: como en todo hay buenas y malas experiencias. Yo simplemente explico lo que el Doctor Faraj Kurdi hizo en nuestro caso. Y también te digo lo que le dije a la otra persona, haz una segunda opinión para saber si realmente necesitas todo lo que este doctor te inyecta en cada sesión, porque a lo mejor con menos tienes los mismos resultados y seguramente más barato. Aquí nadie habla de empastillarse. Saludos.
Mr. X ha dicho que…
¡Esa es la intención! El deseo realmente es que nadie vuelva a pasar por lo que nosotros (incluyéndote a ti) hemos pasado. No merece la pena, de verdad. Hay muy buenos alergólogos en la provincia de Barcelona, antes que acabar en la consulta de Faraj Kurdi. ¡El que avisa no es traidor!
Anónimo ha dicho que…
No entiendo nada, todos alegan mala praxis pero continua estando en todas las Mútuas?
GNLS ha dicho que…
Muchísimas gracias por este comentario.

Buscando alergólogo me aparecía sólo éste en mi mútua para mi código postal y antes de llamar he buscado, como siempre, qué se comenta en internet del médico en cuestión.

No iré jamás a esta consulta, reitero mi agradecimiento eterno por este comentario, y animo a todo el mundo a que opine respecto a los temas cotidianos de la vida, para bien o para mal, que pueden ayudar a muchos.
Anónimo ha dicho que…
Buenas yo e sido un paciente del susodicho,yo tengo una experiencia similar a la vuestra,este hombre solo va a sacar el dínero y despues de un año mareando la perdiz con que era alergia a las malas hiervas,polen,ortigas,etc,...llego un dia a la consulta porque seguia teniendo picores,se acerca me dice q habra la boca y me dice q es alimentario,que me tndria q hacer otras pruebas(a comenzar d nuevo)i ese dia decidi dejar d ir.Un consejo buscaros otro medico porque esta persona solo va buscando dínero.
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, yo hace 2 meses q empecé a ir porque se me hincho la lengua y casi la tráquea si no es porque rápidamente en el hospital me pinchan el medicamento, no sé si me hubiera quedado sin respiración. Este señor me dice q empieza hacerme el estudio desde el principio y no me da ningún medicamento ni me dice q tome precauciones. Me hace ir a muchas visitas, yo tb creo q para pasar la tarjeta de adeslas, es q hay días q solo he ido a llevar un papel de lo q había comido esa mañana. Me hace la prueba de la alergia q te pinchan en los brazos fui dos veces y las marcas en los brazos me duraron una semana, era profundo y hacía daño.
Me hace pagar 300€ por la prueba de la intolerancia a los alimentos, me doy cuenta q según el paciente es un precio u otro, pq me dice es más caro pero yo te la dejo por este precio y al llegar a los laboratorios lo primero q me preguntan q precio le dijo el doctor.....
no puedo decir si van bien o no, pq me entregó los resultado el otro día y decidí q dejaba de ir. Lo explico, me dice q tengo q tomarme una pastillas para el intestino q lo tengo inflado. Y le pregunto q como se llaman para ir a la farmacia....y me dice q no, q son naturales q las trae el, q son 50€, después me dice q me dirá un sitio para comprar el pan....vamos q todo son comisiones.
Pero lo peor es que ese día se propaso conmigo y me toco el pecho, dijo: ves, estas toda hinchada y a la vez me tocaba,(me movió el sujetador q incluso me vio el pezón) me quede súper parada y no supe reaccionar, pq estaba yo sola en la consulta y me dio miedo q me hiciera algo más, así q me fui lo más rápido q pude. Puedo decir que no fue una observación médica, pq creo q era inecesario y pq tuve una sensación horrorsa. He ido a otros médicos que me han tenido que tocar (ginecólogo)y se diferencia perfectamente.
Es indignante q haya médicos así. Tengo q decir ya me había hecho levantarme la camiseta en otras dos ocasiones para ver si seguía hinchada, pero digo yo si no me había dado tratamiento...pues seguirá igual no?, otro día me dio un regalo, un amuleto...muy sospechoso y el ultimo día después de tocarme el pecho me dijo, tu y yo nos vamos a ver mucho, pq te voy a dejar con un bombón......otras veces ya me había dicho q era muy guapa, para tener ese cuerpo alegando q el solucionaría mis kilos de más. Yo he denunciado la situación a mi mutua y estoy pensando en hacerlo al colegio de medicina. Yo os recomiendo q no vayáis, buscar otro profesional q es lo que tengo q hacer yo ahora, dos meses para nada, pq no tengo solucionado mi problema y encima con la situación tan horrorosa que he tenido que pasar. No me gustaría que más chicas pasaran por lo mismo que yo por eso me expreso en este foro.
Comento com anónimo porque no quiero que nadie me reconozca, gracias

Anónimo ha dicho que…
Mucho cuidado porque el susodicho Doctor después de mucho tiempo sigue realizando exactamente las mismas practicas también en Barcelona, muchas visitas, 4 vacunas a precio de oro, y la manos muy largas.
Mr. X ha dicho que…
Eso es lo que pasa por no formalizar las quejas ante la misma Mutua y el Colegio de Médicos, a veces es más fácil cambiar de médico y dejarlo estar. Nosotros sí lo hicimos y ¿vosotros?
Mr. X ha dicho que…
Gracias a ti por participar en esta publicación. Esperamos que al menos nuestra experiencia pueda servir de advertencia a las personas que se aventuren a ir a esa consulta. Saludos!
Mr. X ha dicho que…
Lamento de corazón tener que leer tu comentario, de verdad. No me gustaría que volviera a pasar por esta situación ninguna mujer más. Por eso me decidí a escribir esta publicación en mi blog (que no tiene nada que ver con estos temas). Me parece muy bien que denuncies este hecho a tu Mutua y por supuesto, aunque pienses que no sirve para nada, ves al Colegio de Médicos a hacerlo también. Nosotros lo hicimos y cuanta más gente lo haga, al final se nos tiene que escuchar. Recibe nuestro apoyo y comprensión. Un cordial saludo.
Anónimo ha dicho que…
Llegué de mi primera visita con él y me dio por poner su nombre en internet y leí esta página..... Menos mal! Porque no vuelvo más. Vi un poco raro tener que ir a su consulta privada en Barcelona a hacerme unas pruebas y tener que ir yo a unos laboratorios (los que se han mencionado por aquí) a realizarme otras pruebas, cuando eso normalmente te lo hacen en el mismo centro al que vas a vacunarte.
Mr. X ha dicho que…
Buenos días, esta publicación es de hace más de 4 años, por lo que nos asombraría que no hubiera mejorado el servicio y su consulta. Me alegra saber que al menos hayamos podido contribuir a la mayor salubridad de la consulta y que haya contratado a alguien para atender la puerta y las llamadas. Pero ya te digo que la metodología de trabajo y sus cócteles de vacunas no lo va a cambiar porque es realmente su negocio, su modus vivendi. Así que ya sabes el refrán: aunque la mona se vista de seda...
Anónimo ha dicho que…
Hola, jo me encuentro en la misbma situacion e igual proceso k la mayoria de vosotros, gracias a este post e investigado sobre este dr y la verdad no encuentro nada, no desvela ninguna inf de su trayectoria laboral ni academica, k es de extrañar al igual k sus procedimientos en su praxis, muchas visitas, poca informacion, diagnosticos iguales a vosotros, analisis y pastillas cara, no tngo nada claro!!!
A parte lo pille varias veces con cosas que no me informaba y k no sabia, y que al nombrarlas me las confirmaba, cosas muy importantes del protocolo de alguien intolerante a un alimento, de como manipular todo aquello al cocinar y demas!!!osea que solo es ir 3 min de consulta y pagar pruebas y pastillas y decirme que tengo la barriga como un tambor!
Busque tambien informacion en buscadores cientificos y busque por los nombres de otros profesionales de barcelona y todos salian menos el, muy extraño, en breve ire a la consulta de una de las mejores al lergologas de Cataluña y expondre todo lo diagnosticado y demas y a ver que me opinan, cosa que expondre aqui y si es necesario se lo hare saber al dr.kurdi y al colegio de medicos ya que no creo que sea trigo limpiomeste Sr.
Un saludo
Anonim ha dicho que…
Hola. No lo conozco pero que sepais que visita en el centro medico hostafranchs en el distrito de sants. Es mi centro y buscaba especialista para posible alergia de mi hijo. Al leer el nombre en la web del entro siempre busco informacion del medico en google y me he encontrdo con este blog. Por si a caso no acudiré al medico con mi hijo. Pero os recomiendo para el bien de todos que lo denuncieis de una vez por favor! Gracias
sergio ha dicho que…
Hola.Por casualidad he llegado a este post.Y veo que hay gente que ha tenido mala experiencia con este doctor.
Hace unos años acudimos a él porque nuestro hijo,siempre estaba con bronquitis y nos lo aconsejaron.He de reconocer,que la primera impresión que nos dió no fué muy buena por las formas poco convencionales y su forma de expresarse.A mi hijo le recetó unas autovacunas(bebibles)que creo que costaban unos 100 euros.Las tomo en unas tres ocasiones,y la verdad es que a dia de hoy y han pasado 6 años,mi hijo no ha vuelto a tener nunca más bronquitis.
saludos
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que me ha sorprendido esta página y también algunos de los comentarios que he leído.
Yo tengo bastantes alergias y hasta que no encontré al Dr. Kurdi nadie me las solucionaba. Me recetó dos vacunas que me pongo cada dos semanas y estoy muchísimo mejor. Mi salud ha mejorado notablemente.
Puesto que tengo problemas con las comidas (malas digestiones, diarreas, inflamaciones en los ojos...), me sugirió en varias ocasiones hacerme las Pruebas de Intolerancia Alimentaria. Le decía siempre que no, porque me parecían muy caras. Pero un día, tras ver que mi ojo estaba completamente hinchado (algo que me pasaba en ocasiones), me insistió y accedí a hacérmelas. Solo puedo agradecerle que me enviara a hacerlas, pues desde entonces he mejorado muchísimo. Sigo una alimentación de alimentos que sí puedo comer y ya no como los que el análisis me detectó como malos para mi salud. A mí me parece que 300 € o 600 € por hacerte unas pruebas que te dicen lo que tu aparato digestivo no tolera y que sí, es una cantidad irrisoria. La salud es lo primero, al menos para mí.

Este señor para mí es un genio en su trabajo y, como todos los genios, tiene sus "rarezas" (rarezas para algunos, pero seguro que para otros no lo son). Yo me llevo muy bien con él, pues coincidimos en muchas cosas y discrepamos en otras. Además, y al igual que él, también me considero una persona diferente al resto de la población; así que a los que algunos les parece que hace esto o aquello mal, o que si es así o asá, a mí no.
Que le gusta pasar la tarjeta...? ¡Toma, ¡Como a todos los médicos! Que pide pruebas y que seguro se lleva comisión de los Laboratorios? No lo dudo. Lo que no me gusta es esa manía que tiene en intentar convencerte para que compres cápsulas que él mismo te puede traer a su consulta, pero a unos precios están desorbitados. Esos mismos productos puedes encontrarlos más baratos en tiendas especializadas.
Sobre el tema de las vacunas, ahí podéis tener claro que él no se lleva ni un duro. Ese dinero va directamente a los Laboratorios.
Sí, está claro que el Dr. Kurdi es un tipo diferente, excéntrico, raro (nadie es perfecto), pero también es un genio en su trabajo.
Pasa lo mismo con Risto Mejide, Woody Allen..., tipos que no les caen bien a todos pero que son unos cracks en lo suyo.
A mí el Dr. Kurdi me ha ayudado a tener mejor salud y a encontrarme mucho mejor de lo que estaba hace unos años, y eso para mí no tiene precio.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, se me olvidaba:
Mr. X, creo que el título de tu post es algo duro y hasta ofensivo. Yo te aconsejaría que lo modificaras. Es tu decisión.
Otra cosa, en el comentario anterior a este que acabo de escribir he visto algún error gramatical, pero es imposuble corregirlo.
Rubenizo ha dicho que…
Yo e estado hoy por primera vez y me a insinuado que la unica cura a la alergia primaveral que existe son las vacunas ( toma, ya me lo dejo alli caer.....) me a realizado un diagnostico que no a acertao ni de coña, y realmente no creo q vuelva leyendo esto.....muchas gracias de verdad, vengo de otro medico de intentar operarme de algo q no era necesario, y lo siento, no me fio de nadie ya,
biku ha dicho que…
Hola, os voy a contar mi experiencia, llevo más de cinco años con él y mis problemas de alergia no se han solucionado, no importa pienso que puede no ser culpa suya o si, pero en eso no me voy a meter. Considero que despues de todo este tiempo me merezco una explicación de por qué no he mejorado mucho tras tantos años de tratamiento y no solo que diga es que tiene usted es muy alergico.
Su solución a mi problema ha sido seguir con el mismo tratamiento sin más explicación, sin saber cuanto tiempo voy a necesitar, plazos, que ocurre en mi cuerpo y como están afectando a mis defensas las vacunas.
No me voy a meter en si es buen o mal doctor, en lo que si me voy a meter es en el trato, no me siento un paciente del que su doctor se preocupe, me siento como uno vas que va a pincharse y para casa, para eso no me gasto un dineral y cualquier auxiliar podría hacer dicho trabajo. Por tanto podemos resumir en que hace trabajo de axuiliar a precio de doctor.
Durante todo este tiempo no se ha preocupado por mi, y he tenido que ser yo quien pidiera analisis en el laboratorio para ver que tal iba, solo puedo decir que tras todos estos años tengo los niveles de alergia mas altos que cuando empezé.
Yo me cambio de doctor voy a buscar otro, pero lo que busco es alguien que te ayude aconseje sobre como proceder con la alergia y sobre todo que se preocupe.
Otra cosa que vi mal es cuando empiezas a hacer preguntas se mosquea y hace que te sientas que te echa de la consulta.
En fin... luego sobre las mutuas y tal si pregunta y aconseja mutuas pero bueno eso no lo veo mal, tambien se que vende otras historias pero a mi no me las ha intentado vender por lo que en eso no me meto.
Y ya por último me vengo fijando que cada vez tiene menos clientela, antes habia mucha gente en la sala de espera ahora casi siempr que voy paso el primero.
De todas formas este hombre de origen israelí presumiblemente tiene ya 72 años por lo que no creo que dure mucho más con su negocio.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me detectó mi alergia y a partir de ese momento tuve mejor calidad de vida.
Cualquier problema que he tenido importante me lo ha solventado y he ido a su consulta. Cuando se me complica mi problema con alergia o asma y se me va de las manos no dudo en ir directamente a el.
La verdad que me sorprende estos comentarios, en mi caso. Para mi es un buen médico.

Fermin
Nerea ha dicho que…
Hola, Nose si alguien leerá esto ya después de tanto tiempo.... Resumiendo Fuy a su consulta a preguntar precios para ir comparando y solo por informarme y hacerme sacar la camiseta, mirarme el iris azul que le gustó, llamarme vieja, gorda y estropeada me costó 60 euros. Fuy por una alergia a un alimento muy concreto no pedí más pruebas de nada. Según el me tenía que hacer pruebas de ácaros animales plantas flores etc.... Me dijo que me lo dejaría a precio amigo, entendiendo yo, que todo serían 200 euros. Ah... Y según el me iba a quitar los quilos que me sobraban.... A parte de hablarme a los ojos a menos de 10cm....cosa que me parece asqueroso de cualquiera.

A la semana fui para empezar las pruebas de la alergia y en un brazo me hizo 15 pinchazos y en el otro 19....al precio a pagar en ese día de 200 euros que yo no lo entendí así.... Ahh y de volver a escuchar sus comentarios de que estoy gorda, vieja y estropeada que es una pena lo mio a mi edad... Pero según el me iba a hacer sacarme los quilos de encima.... Se debe creer que soy gilipollas para creerme eso..... A parte de este último comentario, veo que no tengo mis resultados hasta ahora echos y pagados de unas pruebas, ni recibos de ningún tipo ni su número de colegiado. En la última visita que solo han sido dos al precio de 260 euros. .. Me dijo que encima que me hacía precio de amigo no le daba un beso........ Ahí lo dejo todo. Le reclamare facturas y pruebas hasta ahora, sino me las da, iré a donde haga falta. Gracias por escribir vuestras experiencias.
Unknown ha dicho que…
hola Buenos dias, alguién ha denunciado ya a este sujeto por su mala praxis, abuso,injurias...???? animaros, se aprovecha de su posición como medico para sacar dinero y si cuela....algo mas....vamos...a por él...
Nerea ha dicho que…
Hola Toni y cual es tu experiencia ?
Unknown ha dicho que…
esto es lo que yo publique en 2014:

Anónimo Anónimo dijo...
Buenos dia, os voy a ofrecer mi opinión como actual paciente del Dr. Kurdi, mi proceso ha sido este: primera visita: me analiza, pregunta varias cosas y me da hora para la semana siguiente hacer las pruebas. segunda visita: me hace las pruebas (10 pinchazos en cada brazo) y salen las reacciones.., me dice que las pruebas de las substancias que faltan me las hará a la semana siguiente y a la vez me hace un papel para hacer una analítica y para que me cojan muestra de mucosa laringe y nosé que más. Al dia siguiente voy al laboratorio al qual fui después de preguntarle donde podía ir y allí me dicen que como puede ser que el médico mande ha recoger todas estas muestras al laboratorio, que teoricamente esto lo hace el propio médico, la chica del laboratorio preguntó a una compañera si podia hacerlo ya que no era habitual esta situación y le dijo que si y le explicó como hacerlo, evidentemente le dije que no me lo hiciera ya que iría a hablar con el médico y decirle lo que me habian dicho en el laboratorio, el laboratorio me dijo ( es increible como se quitan el trabajo de encima), total después de la visita al laboratorio fui a la consulta ya que esta cerca y no había nadie. Resumiendo que es evidente que hace cosas que hacen dudar o almenos polemizar por tanto y depués de leer este blog, cogeré otro, lo tengo clarísimo.... si el motivo que no losé es su mala praxis, el descontento por algunas mutúas o el motivo que sea, pienso que tiene un problema y su manera de actuar no es la solución, un saludo a todos!!!
Mr. X ha dicho que…
Es una lástima que esta persona siga ejerciendo después de más de 7 años que publiqué esta entrada... y lo peor de todo: que siga haciendo prácticamente lo mismo... pensaba que la presión, al menos, lo haría cambiar de postura respecto al trato con sus clientes. Pero por lo que veo va a peor.

Incluso ha intentado acallar esta publicación con menciones positivas en otros sitios. Desgraciadamente sin éxito porque la verdad, al final, siempre sale a flote.

Nosotros, hace ya 7 años, hicimos todo lo que estaba en nuestras manos; os animamos a que vosotros hagáis lo oportuno, para ver si conseguimos que le llamen la atención desde algún organismo oficial.

No obstante, ¡gracias por dedicar vuestro tiempo a compartir vuestra experiencia y que sirva de sobre aviso a otras personas!
Nerea ha dicho que…
Hola, yo ayer por la tarde Fuy a reclamarle el informe de la alergia por el que me cobro 200euros y me lo hizo a mano en un papel de recetas. Después le reclame los recibos de los 260 euros que le he pagado y me dijo que no podía ser pq me habia cobrado precio amigo (este señor y yo de amigos no hay nada) y que si me hacía las facturas le tendría que pagar el precio real el cual todavía no me queda claro lo que es, porque en ningún momento me ha dado un presupuesto. Le dije claramente que yo tenía derecho a tener mis recibos de los 260 le guste o no. Me dio largas hasta dentro de una semana diciendo que tenía que mirar las fechas. Evidentemente sin secretaria ni ordenador en la consulta.... Se está ganando una buena hija de reclamaciones en la próxima consulta. Gracias.
Nerea ha dicho que…
Hoja perdón
Anónimo ha dicho que…
¡Hola!
Caramba que sorpresa... Acabo de pagar los 300 eurazos del análisis de intolerancias alimentarias...
¿Y ahora qué hago?
¿A quién le entrego los resultados?
Porque uno de los tests necesitaría alguien que me ayude a interpretarlo... Y ha salido que algo pasa...
Evidentemente, tras que me tocara el culo en la última visita, pues muchas ganas de volver no tengo...
Anónimo ha dicho que…
a ver primero: el precio de las vacunas los pone el laboratorio y segundo es el mejot alergologo que conozco despues de dar vueltas y vueltas, las vacunas de empiezan a notar a largo plazo, si que es verdad q son caras pero tienes para un año. Mi marido estuvo unos 15 años vacunandose y al final se curó de la alergia¿ q es una persona rara? la calle esta llena... pero yo me vacuno y mi hija tambien desde hace 4 añod y a ella de pequeña la estuvieron mirando varios alergologos y no sirvio para nada, asi que yo no estoy de acuerdo con ustedes.
Rubenizo ha dicho que…
Pero tú sabes acaso que las alergias no se curan? Anda e infórmate un poquito, están en el ADN ,lo único que puedes hacer con la vacuna es rebajar la respuesta que tu cuerpo hace a los alérgenos,pero curarte ,no te curas
Anónimo ha dicho que…
Hola me uno a esta plataforma como afectada del dr kurdi!!!
Y lo peor de todo es que no mas empezar el tratamiento por alergìa le eche un vistazo a su curriculum y me encontre con esta plataforma la cual la lei, pero seguì adelante con las visitas al dr kurdi que se volvierón eternas !!!
Efectivamente en la 1 visita no me hizo nada ni en 2 a la 3 me mando hacerle todas las analiticas y me hizo 18 pinchazos y seguidamente te cortava con un bistiru...hasta ahi bien yo me crei que ya me mandarìa la vacuna pero no fue asi...!! Me hizo visitarlo 6 veces mas y la vacuna nada que la hacia de echo como ya habia leido este pos me puse en alerta y lo he dejado después de 2 meses sin que me hiciera ninguna vacuna.!! Bueno eso sin contar que se me quedaba con mi targeta de la mutua y quizo que le firmarà recibo de visitas de 2 en 2 lo cual me he negado claro y lo he denunciado con la mutua ellos sabràn como proceder avisos estan!!!
Yo he cometido el error de meterme con este dr aun estando avisada y he perdido tiempo y dinero pero si alguien lee esto alejecen de este dr siempre se esta a tiempo...!!!
Anónimo ha dicho que…
Ai Dios mio. Yo fui la semana pasada. Yo soy muy inocente y me creo todo y a veces soy demasiado confiada. La cuestión es que tan solo mirarme me dijo que yo era alérgica a los ácaros, a las flores y a hongos y que también a alimentos. Me dió un cuestionario para responder y a la segunda visita examinarme más. No sé... teniendo brotes como los he tenido, no sé si volveré. Lo que sí sé es que cuesta mucho encontrar alergólogos que te visiten rápido. He hecho varios viaje a urgencias con un labio hinchado o un ojo. Y en muchos centros no te dan hora hasta mediados de junio. En una próxima vida me haré alergóloga. Me desanima que haciendo años que tengo alergia y ahora me haya salido un brote sospechamos que alimentario tenga que ir a parar a consultas así. El primer día, tenía entendido, ya te hacen la prueba cutánea. En fin. Ánimos a todos y voy a pedir explicaciones a la mutua a ver qué pasa...
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal, quisiera saber si hay posibilidad de contactar contigo (el autor de este blog) bien por teléfono o bien por e-mail, muchas gracias.
Mr. X ha dicho que…
Exacto, se suele hacer pruebas antes de diagnosticar... veo que después de tanto tiempo, casi ya 10 años, no ha cambiado sus malas costumbres... es una lástima la verdad... Siempre es mejor ver qué se dice de un doctor previamente. ¡Ánimo!
Mr. X ha dicho que…
Hola, cualquier duda o comentario puede hacerlo desde aquí directamente. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Yo fui, recomendado por un chico al que le fue muy bien, hace unos años, mismo. Modus operandi, me hice los test alimentarios, de nariz, etc, 300 euros por ir de su parte, si no, segun el, eran 600e, no sirven de nada,,, total, despues de los test, creo que en 4 cobsulta, por mutua, me dice lo de suempre, que si era muy guapa, que si ya veras que bien te ira, a un palmo de mi cara, tambien que si la barriga, etc,,, me queria vender las pastillas, 50e, suerte que no tenian,,, y no volvi mas,,, fui a un buen naturopata, con cambios de alimentacion, testados por el y sin pruebas carisimas, he estado años sin ninguna alergia, ahora he tenido algo, pero minimo,,, y sigo con mi naturopata, que me respeta y trata con mimo, sin hacerme sentir incomoda,,, por cierto, hace tiempo que este doctor ya no esta en el cuadro de mi mutua, asistencia sanitaria.
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes,


Mi mujer se ha visitado 2 veces con este señor, la cosa es que ella vino a casa y me contó como le fue la visita. Me resultó raro que en una primera visita ya empezara a piropear de sus ojos, de su mirada y bromitas que no tocaban.
Se visitó una segunda vez sin resolver nada (solo para verla y seguir diciendole esas cosas) solo quiere visitarla para contarle mas como es su alimentación y decirle de que material es su colchón etc para detectar posibles alergias, con lo que yo pienso que esto con una visita lo analizas todo.
Tambien le dijo que ella estaba muy seca de cuerpo, cosa que no es asi ya que nosotros hacemos una dieta de gimnasio y estamos como toros.

Me he cabreado porque esta situación no me resultaba normal, asi que he decidido buscar información sobre este personaje y me encuentro todos estos comentarios, Esto parece una pelicula.

Muy poco profesional, no resuelve nada, mi intuición no falla.
No iremos mas, y le caerá una reseña en google bien bonita
Pere Veciana ha dicho que…
Buenas tardes,

Estamos interesados en conocer más detalles alrededor de las pràcticas del Dr. KURDI.
Necesitariamos contactar con el administrador del Blog.

Puede contactar via mail al correo electrónico f.w.abagnale@outlook.com

Pere Veciana ha dicho que…
Perdon,

f.w.abagnale@outlook.es

Entradas populares de este blog

Campaña solidaria de JWT

Luz entre las sombras de los spots de la Generalitat