¿Con Z de Zapatero? ¿O con L de Legado?

Este es el vídeo que impulsó el Partido Socialista Obrero EspañolPSOE— en su campaña "con Z de Zapatero" sobre la evolución de España en los últimos años:



Analizando lo que se dice en el vídeo, no es ninguna sopresa de verdad. Simplemente es la evolución que se logra después de varios años de bonanza económica y un superávit en las arcas del Estado.

Más policia no significa más seguridad, aumento de las vías del tren de alta velocidad... las ya dictadas en la legislatura anterior, la subida de salario —sólo faltaría que no lo hicieran al ritmo que está subiendo el coste de vida—. ¿Menos huelgas que en la legislatura anterior? No me lo creo, lo que tendría que decir realmente es más huelgas ignoradas o acalladas que en la legislatura anterior, eso sí que puede ser. O qué pasa con las huelgas agrícolas, las aeroportuarias —tanto de pilotos como del personal de handling—, las de trenes —tanto de maquinistas, como de servicios—, las de los basureros, la de la industria de la automoción... ¿¿¿de verdad queréis que siga???

Hay unos vídeos de la competencia, del mismo estilo que nos tendría que llamar la atención, almenos lo que se dice al principio, después cuando llega la propaganda gratuita, ya no me creo nada —personalmente—:






La verdad, ciertas cosas que se dicen en estos dos, yo lo he empezado a notar en mi propia piel, y en mi cartera, y no es de mi agrado.

La cuestión no es crear polémica sobre qué partido votar —pues PSOE y PP la misma cosa es—. La cuestión es que siendo el PSOE un partido que se postula como "socialista" por qué nos intenta hacer creer que todo va bien, cuando realmente todos sabemos que no es verdad; y en vez de actuar y promover nuevas medidas para la que nos viene encima —siendo España un país que carece de materia prima, es uno de los países comunitarios que más sufre los altibajos de la economía mundial— se enzarzan en guerras absurdas para esconder sus carencias.

La verdad es que la política es bien curiosa, y lo que sí he notado en los últimos años es un enrarecimiento en el ambiente, unos hechando basura sobre otros, se estila lo "bien visto y lo mal visto" —cuando en teoría a los jóvenes nos gusta ser "diferentes"—, muy facilmente te tachan de extremista y lo que ya es el colmo, censurar la libertad de expresión al ritmo que lo han hecho totalitarismos del siglo pasado como pueden ser el nacismo o el comunismo —pues todos comenzaron a dictar lo que se tenía que ver y escuchar, ¿o es que ahora decir que leer La Razón, escuchar la COPE y ser del PP está bien visto? ¿Verdad que no? En cambio yo no recuerdo que en el 2000 decir que leer El Pais, escuchar la SER y ser del PSOE fuera motivo de disgusto.

Desde aquí simplemente reivindicar una unión social para hacer frente a los problemas que están al venir, pues al final el mundo se ha hecho plural y realmente lo que nos importa es estar bien nosostros y los nuestros. Dejemos de tachar a la gente por sus posturas ideológicas y ¡PENSEMOS UN POCO, POR FAVOR!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dr. Faraj Kurdi Kurdi, ¡cuidado con sus malas praxis!

Campaña solidaria de JWT

Luz entre las sombras de los spots de la Generalitat